jueves, 9 de abril de 2020

Tiras de pollo con raíz de loto y tirabeques


Mi marido, que es muy aficionado a la música, suele decirme que la cocina es como el jazz, porque el interprete aporta más al resultado final que el propio creador de la receta o partitura original. 
Y aunque ya me gustaría a mí tener la misma  fluidez y capacidad de improvisación que Thelonius Monk, de vez en cuando me sale alguna que otra cosilla con gracia. 
Sí, no le falta razón a mi marido, el azar y la espontaneidad es muy importante en la cocina. Muchas veces empiezas a mezclar cosas sin saber muy bien cómo quedará el plato, sigues esa intuición y fracasas o triunfas. 
Por fortuna, la mayoría de las veces sale bien, como en esta ocasión en la que me encapriché de esta raíz de loto congelada y... apareció la inspiración.

Ingredientes
  • 200 gr de raíz de loto 
  • 200 gr de tirabeques
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolleta
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • Sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 -5 cucharadas de salsa yakirori

Preparación
  1. Blanquear los tirabeques 4 minutos en agua hirviendo. Escurrirlos, refrescarlos con agua fría y reservar.
  2. Cortar el pollo en tiras. Reservar.
  3. Picar la cebolleta y los ajos. Saltearlos en un wok con 2 cucharadas de aceite. Añadir la raíz de loto descongelada y saltear un par de minutos. Incorporar los tirabeques y remover. Reservar.
  4. Con el aceite restante saltear  las tiras de pollo y remover constantemente hasta que se hagan.
  5. Añadir las verduras reservadas, agregar la salsa, revolver un par de minutos y servir.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario