lunes, 3 de febrero de 2020

Kéfir con arándanos y frambuesas


Conozco el kéfir, una leche fermentada parecida a un yogur líquido, desde hace muchos años, aunque a decir verdad no lo he consumido de forma continuada.
En aquellos tiempos tenía que conseguirme yo misma el nódulo, 
con aspecto de pequeña coliflor denominado también kéfir, y no era fácil porque dependía de que te lo regalaran. Había que cuidarlo con mimo y normalmente... se me moría en verano.
Ahora, tanto la leche como el nódulo se comercializan. Ya no tengo problemas en conseguirlo y puedo disfrutar regularmente de este probiótico.
Mi forma favorita de consumirlo es esta, con frutas ácidas y un poquito de agave, mezcla perfecta.

Ingredientes

  • ½ vaso de kéfir por persona
  • Frambuesas y arándanos negros al gusto
  • Agave para endulzar
Preparación
Mezclar los ingredientes y listo. Más fácil imposible. He probado a endulzar con miel, azúcar blanca, azúcar moscabado, pero mi favorita sigue siendo está.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario