La gastronomía asiática es sorprendente. Con este término englobamos los platos que se preparan en Pakistán, India, Tailandia, Malasia, China, Japón, y me estoy dejando unos cuantos países para no hacerlo tan largo.
Arrozales, campos de especias, cocoteros, cafetales y extensiones de té junto a mares rebosantes de peces exóticos, son algunas de las imágenes que vienen a la mente cuando hablamos de esta cocina.
Algunas de sus recetas tienen años de antigüedad y las conocemos por la colonización, los viajeros, los filósofos y como no, por los chefs.
El pescado es un alimento fundamental en la mayoría de estos países y ese es el protagonista de mi plato que he preparado siguiendo una receta de Indonesia.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 4 filetes de carne blanca y prieta
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 4 cebolletas
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 taza ce leche de coco (baja en grasa)
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 cucharada de aceite de sabor neutro (girasol, por ejemplo)
Preparación:
Freír los filetes de pescado con el aceite hasta que queden hechos pero jugosos. Freír en la misma sartén el ajo majado o aplastado con una prensa, el jengibre rallado y la cebolleta en juliana. Añadir el comino, el curry, el pimentón y la cúrcuma. Rehogarlo a fuego suave unos dos minutos. Verter la leche de coco y el zumo de limón. Remover con frecuencia hasta que la salsa se reduzca un poco y espese. Picar el cilantro y añadirlo a la salsa. Napar con ella los filetes y servirlos de inmediato.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario