jueves, 26 de diciembre de 2019

Crema de espárragos blancos


Creo haberlo comentado ya en más de una ocasión, no concibo un menú completo sin una crema, caldo o sopa. Si me falta esa "dosis" de agua siento que me falta algo. Por esa razón tengo un amplio repertorio en mi recetario casero.
La propuesta de hoy es una forma rápida de presentar un plato elegante hecho simplemente con unos buenos espárragos de conserva. Es muy sencillo de hacer, rápido y sin complicaciones.

Ingredientes
  • 1 tarro grande de espárragos blancos
  • 800 ml de caldo de ave
  • 120 ml de agua de los espárragos
  • 1 yema de huevo cruda
  • 1 chalota picada
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 25 gr de mantequilla
  • 125 ml de crema para cocinar
  • Sal
Preparación
  1. Fundir la mantequilla en una cazuela y saltear la chalota picada. Añadir después la harina y tostar. Incorporar el caldo de ave más el líquido de los espárragos.
  2. Trocear los espárragos e incorporarlos al caldo. Pasados 20 minutos, triturar junto con la yema cruda y la crema.
  3. Servir y decorar al gusto (con trocitos de salmón ahumado, las puntas de los espárragos, huevas…)
Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario