¡Unmmm...! tomatitos rellenos de...lo que uno tenga. Como soy muy práctica y las fechas mandan, me pliego a las circunstancias y sigo con las recetas de reciclaje.
En este caso me había sobrado un poco de aguacate, pero si hubieran sido restos de ensaladilla rusa, o restos de bonito, de arroz, puré de patata, aceitunas y qué se yo cuantas cosas más de esas que siempre sobran, también habrían valido como relleno de estos mini tomates.
Tenían el tamaño perfecto: ni demasiado pequeños como suelen ser los cherry, ni tan grandes como suelen ser los tomates pequeños normales. Queda un aperitivo atractivo hecho con ná, están muy buenos, porque no hay que olvidar que ese es el objetivo más importante cuando se cocina, y permiten aprovechar la comida al cien por cien, ¿se puede pedir más?
Ingredientes (para una tapa o aperitivo)
- 8 tomates muy pequeños
- 1/2 aguacate
- Un trocito de pimiento verde
- Un trocito de cebolla
- Un poco de mayonesa
- Sal
Triturar en un vaso batidor el aguacate con el pimiento, la cebolla, la mayonesa y la sal. Triturar. Quitar la parte superior de los tomates, vaciarlos con la punta de un cuchillo y colocarlos boca abajo para que suelten el agua. Luego, rellenarlos con la pasta de aguacate y cubrir cada tomate con su “gorrito”. Enfriar y servir.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario