El boniato, denominado también batata, camote, papa dulce o kumara, tiene apariencia de patata pero no es una solanácea (pertenece a la familia botánica de las convulváceas). Su sabor es dulce, es rico en carbohidratos y lo que mas me gusta de él es su color anaranjado aunque existen otras variedades que tienen la piel blanca, amarilla, roja o púrpura.
Solo los comí una vez de pequeña, asados, y no me gustaron nada. Desde entonces no los he vuelto a probar, sin embargo, recordé los chips de verduras que preparaba Arzak y pensé que podían ser la guarnición perfecta para este salmón con salsa de naranja. Y no me equivoqué. Quedaron riquísimos.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 8 filetes de salmón
- 1 - 2 naranjas de zumo
- 25 - 50 gr de mantequilla
- Una cucharadita de maicena
- 2 boniatos
- Sal y pimienta
Preparación:
Pelar los boniatos y hacer tiras muy finas con la ayuda de un robot de cocina, una mandolina o un pelador de patatas. Freírlas en aceite bien caliente, depositarlas sobre papel de cocina y reservar.
Preparar la salsa poniendo a hervir el zumo y reducirlo cinco minutos. Añadir la mantequilla y trabar. Engordar la salsa con una cucharadita de maicena disuelta el agua, remover el conjunto y reservar.
En una sartén, dorar el salmón salpimentado con un poco de aceite. Servirlo con la salsa y los chips.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario