La versión original de la bavaroise se elabora con gelatina, crema inglesa y fruta. En los recetarios suele aparecer en el capítulo de flanes, cremas y natillas porque se prepara con ingredientes parecidos a éstos aunque con distinta técnica. Esa es la razón de que se confunda a veces con el parfait, postre semejante que se sirve helado.
Existen también muchas variantes de bavaroise y es frecuente encontrar recetas hechas con yemas, nata, claras, queso o yogur. Lleven lo que lleven, resultan cremosas y son fáciles de hacer. Es un postre con éxito garantizado que puede prepararse tanto en molde como en vasitos individuales.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 2 yogures griegos naturales
- 3 huevos
- 2 limones
- 4 hojas de gelatina
- 120 gr de azúcar blanca
Preparación:
Batir las yemas con el azúcar, la ralladura y el zumo y la ralladura de uno de los limones (disminuir o aumentar según el gusto personal). Poner la gelatina en remojo, calentarla suavemente y una vez disuelta, añadirla a la crema. Cuajar la mezcla media hora en la nevera. Montar las claras a punto de nieve. Añadirlas a la crema y volver a mezclar. Verterlo en un molde alargado y dejarlo unas cinco horas hasta que cuaje. Si se quiere, se puede acompañar con una salsa de frutas o barquillos.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario