miércoles, 22 de abril de 2020

Vasitos de manzana con nueces

«Aquí», murmura ella, «dormida; en el jardín leyendo; riendo, dándoles la vuelta a las manzanas en la buhardilla. Aquí dejamos nuestro tesoro...»
(La casa encantada, Virginia Woolf)
Si hago memoria, la fruta que más he consumido a lo largo de mi vida ha sido la manzana. Recuerdo que era mi tentempié en los recreos del colegio. Cuántas habré comido... Eso me hace recordar también, ya que hablo de manzanas y colegio, aquella famosa frase de latín: "mater tua mala burra est" que nadie se resistía a traducir incorrectamente: "tu madre es una mala burra", aunque supieras que lo correcto era "tu madre come manzanas rojas", las tontunas de la edad.
"Malus domestica" es el nombre científico de la manzana (Ay! las clases de latin... ) que se cultiva en Europa, porque existen entre 5.000 y 20.000 variedades. En realidad, solo se comercializan unas cuantas y mi favorita sigue siendo la Golden, que me acompañaba en mis días de colegio. 

Con esa variedad he preparado estos vasitos que pueden servirse tanto con la manzana tibia o fría. Un clásico de mi familia.

Ingredientes

  • 4 manzanas golden grandes
  • 1 yogur natural
  • 4 nueces
  • Unos arándanos rojos secos
Preparación
  1. Pelar las manzanas, cortarlas en trozos y ponerlas en una cazuela. Agregar 50-100 mm de agua (según se quiera más o menos líquida), tapar y cocerla a fuego suave hasta que quede blanda . No necesita agregarse azúcar ya que esta variedad es muy dulce (a nosotros nos gusta así).
  2. Repartirla en vasitos y colocar unas cucharadas de yogur, las nueces troceadas y unos arándanos. Listo.
Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario