lunes, 31 de octubre de 2016

Ensalada de patatas nuevas y chistorra


Las patatas son uno de mis bocados favoritos, sobre todo si son nuevas.
Uno de esos placeres cotidianos que tanto me gustan es acercarme a la frutería y percibir el aroma que desprenden las frutas y verduras, algo que por desgracia se va perdiendo al utilizarse barquetas o envasados. Por eso cuando paso por una frutería que desprende aromas de verdad, no me resisto a entrar y siempre me llevo algo aunque no lo necesite.
En esta ocasión me dejé seducir por unas patatas nuevas, inmaculadas y lustrosas con las que preparé otra de esas socorridas y deliciosas ensaladas que gustan a todos. Utilicé chistorra, un embutido vasco-navarro y aragonés semejante al chorizo, aunque más blando por su corta curación. Suele emplearse para acompañar huevos con patatas o pintxos, pero yo lo puse en ensalada para darle un toque distinto y colorido.


Ingredientes (para cuatro personas):

  • 500 gr de patatas nuevas
  • 250 gr de judías verdes
  • 1 cebolleta
  • 1 manojo de rúcula
  • 150 gr de chistorra
  • 1 cucharada de semillas de calabaza
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de jerez
  • Sal y pimienta

Preparación:
Pelar y cortar las patatas. Cocerlas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Lavar y cortar
las judías a la francesa (en tiras finas). Cocerlas en otra cazuela con agua salada y reservar. En un bol, poner las patatas y las judías escurridas. Añadir la cebolleta cortada en aros y aliñar con aceite y vinagre. Saltear la txistorra en una sartén y escurrirla bien de grasa. Disponer la ensalada en una fuente, colocar la txistorra encima y añadir la rúcula con las semillas de calabaza.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario