viernes, 29 de noviembre de 2013

Pasta negra con salsa roja


Cuando preparo pasta fresca me siento igual que cuando era pequeña y jugaba a las comiditas, es tan divertido que parece que estoy jugando. Una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de cambiarle el color. Me acuerdo que en el libro de Alianza, escrito por Paloma López Borrero, aparecían unas cuantas pautas para teñirla. Solo he probado hasta ahora con dos tonos, verde y naranja. El negro me parece muy bonito pero hay que reconocer que la pasta negra industrial tiene un tono muy logrado. No sé yo si sería capaz de conseguir en casa ese tono. Sospecho que me quedaría gris y por eso cuando quiero pasta negra opto por comprarla.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 250 gr de tallarines negros con tinta de sepia
  • Salsa de tomate con picante y chile
  • 200 gr de atún al natural
  • Orégano
  • Hierbas provenzales
  • Sal

Preparación:
Hervir la pasta con sal y hierbas provenzales. Preparar una salsa de tomate o usar una enlatada. Añadirle tiritas de chile y pimienta. Incorporar el atún. Cocer cinco minutos y servirla sobre la pasta.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario